El afectado presentó solo síntomas oculares y se ha recuperado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En respuesta al brote, las autoridades estadounidenses están trabajando para ampliar la disponibilidad de posibles vacunas y pruebas comerciales, además de abrir asistencia financiera para los granjeros afectados. Colorado, con el mayor número de rebaños infectados, también reportó un caso positivo en un gato sin contacto con explotaciones avícolas.
El gobierno está colaborando con Moderna para desarrollar vacunas de ARNm contra el H5N1 y ha solicitado 4,8 millones de dosis adicionales de otra vacuna, esperando su producción a mediados de julio. Estas medidas buscan prevenir la transmisión del virus, aunque el riesgo para humanos sigue siendo bajo.
Además, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha lanzado un programa de asistencia financiera para productores lecheros afectados, incentivando la prueba y contención del virus en sus rebaños. Los esfuerzos se complementan con estudios sobre vacunas para vacas y medidas de bioseguridad en las granjas.
FUENTE: AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario