LA OPINIÓN INFORMA | 22 de julio de 2025
Santo Domingo.- Con solo 10 años, el pequeño Rayly lucha por su vida mientras su familia enfrenta una carrera contrarreloj para reunir RD$105,000 y poder realizarle una cirugía de gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) que le permitirá seguir alimentándose y viviendo.
Rayly necesita que se le coloque una sonda directa al estómago, un procedimiento que debe hacerse antes de que se venzan los análisis médicos previos, pero la falta de recursos económicos ha detenido la fecha de operación.
El niño, quien tiene seguro Senasa Contributivo, no cuenta con cobertura para este procedimiento ni para el dispositivo requerido, por lo que la familia implora apoyo solidario para salvarle la vida.
Desde los cinco años, cuando sufrió una caída mientras jugaba, Rayly ha enfrentado graves complicaciones de salud y ya ha pasado por tres cirugías previas. Esta intervención es vital para garantizar su alimentación y mejorar su calidad de vida.
📍 La cirugía está programada en la Plaza de la Salud, pero cada día que pasa aumenta la urgencia.
📞 Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con su madre al 849-918-6522.
👥 La familia hace un llamado a toda la ciudadanía, autoridades y sector privado para que no dejen solo a Rayly y le den una nueva oportunidad de vida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario