Estas acusaciones surgen a raíz de una reciente conversación privada de Biden con donantes, en la que afirmó que «es hora de poner a Trump en el punto de mira».
Durante la conversación, Biden intentó desviar la atención de su desempeño en el debate con su rival y los crecientes llamamientos a que se retire de la carrera presidencial, instando a los demócratas a centrarse en la campaña contra Trump.
«Tengo un único trabajo: derrotar a Donald Trump. Estoy absolutamente seguro de que soy la mejor persona para poder hacerlo. Así que hemos terminado de hablar del debate, es hora de poner a Trump en el punto de mira», dijo Biden en una grabación obtenida por Politico.
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, instó a «bajar la retórica» y subrayó la importancia de tratarse con dignidad y respeto.
«Todos somos estadounidenses y debemos tratarnos con dignidad y respeto», declaró Johnson a NBC News. Johnson también mencionó las críticas públicas de los demócratas contra Trump durante la campaña presidencial de Biden, señalando que estas contribuyen a un ambiente caldeado.
Otros republicanos también se hicieron eco de las palabras de Biden. El senador por Ohio, James David Vance, afirmó que la retórica de la campaña de Biden, que presenta a Trump como una amenaza a la democracia, condujo directamente al intento de asesinato.
«La premisa central de la campaña de Biden es que el [ex]presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa. Esa retórica condujo directamente al intento de asesinato del [ex]presidente Trump», manifestó Vance en su cuenta de X.
Asimismo, el congresista Mike Collins fue más allá, acusando directamente a Biden del atentado y sugiriendo que debería enfrentar cargos por incitación al asesinato. «Joe Biden dio las órdenes. El fiscal republicano del condado de Butler, Pensilvania, debería presentar inmediatamente cargos contra Joseph R. Biden por incitar a un asesinato», expresó Collins.
Críticas a donantes demócratas
Chris LaCivita, asesor de campaña de Trump, criticó a los donantes demócratas y activistas de izquierda por años de comentarios «repugnantes» sobre el exmandatario republicano, afirmando que deberían rendir cuentas por ello.
El congresista republicano de Texas Keith Self también condenó a Biden, declarando que «todos los estadounidenses deberían estar indignados con Joe Biden por incitar a la violencia contra Donald J. Trump».
Las declaraciones han intensificado el clima político ya tenso, con ambos partidos llamando a la moderación y la responsabilidad en el discurso público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario