Una fuerte erupción hidrotermal se registró este martes en el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Montana, Estados Unidos, generando temor entre los visitantes que presenciaron el evento.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la zona conocida como la "Cuenca de Biscuit", causando la expulsión de una importante columna de humo negro y varias rocas.
Los visitantes que se encontraban en el parque compartieron a través de redes sociales el momento exacto de la erupción, la cual tuvo lugar sobre uno de los puentes que sirven como caminos dentro del parque.
Ante la fuerte explosión y el brote de agua hirviendo acumulada en el subsuelo, los asistentes entraron en pánico y rápidamente se alejaron del lugar.
Mediante un comunicado, el Sistema de Notificación de Peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), confirmó que se trató de "una pequeña explosión hidrotermal", por lo que los accesos a la zona fueron cerrados temporalmente.
"Los datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes", indicó el organismo.
Yellowstone, conocido por sus espectaculares géiseres y sistemas hidrotermales, es uno de los destinos turísticos más visitados en Estados Unidos. Autoridades del parque continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario