El extoletero dominicano José Bautista, una de las grandes figuras del béisbol de las Grandes Ligas en la última década, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense en un emotivo acto celebrado este sábado en St. Marys, Ontario, en reconocimiento a su legado con los Toronto Blue Jays, equipo con el que jugó durante diez temporadas.
Durante la ceremonia, Bautista —visiblemente conmovido— agradeció el honor mientras observaba su nombre inscrito en el Nivel de Excelencia del Rogers Centre, distinción reservada para las leyendas de la franquicia.
“Es surrealista. Es un buen recordatorio del tiempo que pasé aquí, una década llena de grandes momentos y memorias imborrables”, expresó Bautista, acompañado de su familia y vistiendo la tradicional camiseta blanca de los Blue Jays.
Su icónico bat-flip en los playoffs de 2015 frente a los Rangers de Texas, tras un jonrón de tres carreras, sigue siendo una de las postales más recordadas del béisbol moderno y marcó el regreso de Toronto a la postemporada tras 22 años de ausencia.
Una carrera de impacto
José Bautista, quien debutó en 2004 y jugó con ocho equipos en las Grandes Ligas, dejó su huella más profunda en Toronto. En 2010, conectó 54 cuadrangulares, récord del club. Fue seis veces All-Star, tres veces ganador del Bate de Plata y concluyó oficialmente su carrera en 2023, siendo incluido también ese año en el Nivel de Excelencia del equipo.
“Lo que más me enorgullece es simplemente haber estado disponible. Estar ahí para contribuir y dar siempre lo mejor de mí”, señaló Bautista, quien actualmente reside en Tampa, Florida.
Bautista se une a otras figuras exaltadas en la Clase 2025 del Salón de la Fama canadiense, como el lanzador Erik Bedard, el entrenador Greg Hamilton y la jugadora Amanda Asay (exaltada póstumamente). También fueron incluidos los veteranos Arleene Noga y Gerry Snyder, por sus aportes históricos al béisbol en Canadá.
La última temporada de Bautista en MLB fue en 2018, jugando para los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, aunque su legado quedó profundamente vinculado a Toronto y sus fanáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario