Alberto Fujimori anuncia su intención de postularse a la presidencia de Perú

NOTICIAS: INTERNACIONALES

La política peruana Keiko Fujimori anunció este domingo que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, tiene la intención de postularse nuevamente para gobernar la nación andina. 



«Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial», comunicó en la red social X .

En el video que acompaña el anuncio, Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), explicó que su padre, de 85 años, desea «regresar a la arena política» a pesar de estar «consciente de cada uno de los riesgos que esto significa». 

La líder política expresó su apoyo a la decisión de su progenitor, diciendo: «Yo dejaría que sea mi padre el líder de esa plancha presidencial».

El mes pasado, el exmandatario, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, firmó su adhesión a Fuerza Popular y confirmó sus intenciones políticas. «Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos», declaró Fujimori. 

Faltan dos años para los próximos comicios generales en Perú.

La noticia ha generado diversas reacciones en el ámbito político y entre la ciudadanía, considerando el historial y la controvertida figura del expresidente Fujimori, quien fue condenado por violaciones a los derechos humanos y corrupción durante su mandato.



Comentarios

NOTICIAS DESTACADAS

Christian Nodal Hospitalizado de Emergencia; Concierto en Pachuca Pospuesto

Accidente Múltiple en la Autopista Duarte Afecta a Seis Vehículos

Rescatan con Vida al Coronel Ricardo Bidó Tras Ataque en Cárcel de Azua

Se Reprograma Audiencia para Medida Coerción contra Cabo del Ejército Acusado de Abuso Sexual

Mujer Haitiana Recibe Medida de Coerción por Maltrato a su Hija

Tailandia Aprueba Ley de Matrimonio Igualitario