Las áreas afectadas incluyen Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Por la tarde, se espera que los aguaceros sean más intensos y frecuentes en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de las lluvias en el sureste y noreste, aunque persistirán en el suroeste, especialmente en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Debido a las precipitaciones pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Estas provincias son: Monseñor Nouel , San José de Ocoa, Barahona, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Bahoruco, Espaillat, La Romana, La Altagracia, Independencia, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega y Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario