Google ha revelado que un grupo de piratas informáticos afiliado a Irán, conocido como APT42, ha estado tratando de atacar desde mayo las campañas de los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Según un equipo de Google a cargo del análisis de amenazas en línea, en mayo y junio, APT42 se dirigió a las cuentas de mensajería de una docena de personas cercanas al presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump, incluidos anteriores y actuales funcionarios del gobierno estadounidense y personas asociadas a sus respectivas campañas.
Google indicó que "bloqueó numerosos intentos de APT42 de conectarse a la mensajería personal de las personas bajo ataque", pero los expertos en ciberseguridad de la compañía siguen observando "intentos fallidos" del grupo para comprometer las cuentas de personas afiliadas a Biden, Harris y Trump.
Según Google, APT42 utiliza tácticas conocidas como hacerse pasar por periodistas y enviar correos de "phishing" con enlaces falsos para tratar de acceder a los correos de sus objetivos. El equipo de campaña de Kamala Harris también ha denunciado ser blanco de ataques informáticos desde otros países.
El gobierno de Estados Unidos ya ha advertido a Irán sobre las consecuencias que tendrá si intenta interferir en las elecciones presidenciales, luego de que el equipo de Trump afirmara haber sufrido ciberataques atribuidos a "fuentes extranjeras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario