Redacción ā La candidata presidencial demócrata Kamala Harris condenó el sĆ”bado a Donald Trump, afirmando que el expresidente "faltó el respeto a un terreno sagrado" durante una visita al Cementerio Nacional de Arlington, tras un incidente en el que su equipo de campaƱa empujó a un miembro del personal.
āDĆ©jenme ser clara: el expresidente faltó el respeto a un terreno sagrado, todo por el bien de una maniobra polĆticaā, declaró Harris sobre lo ocurrido el lunes, cuando Trump estuvo presente en Arlington junto a familiares de los 13 militares estadounidenses que perdieron la vida en un ataque durante la retirada de AfganistĆ”n en 2021.
SegĆŗn informes, una empleada del cementerio fue "abruptamente apartada" mientras intentaba asegurar el cumplimiento de una ley que prohĆbe la actividad polĆtica en los terrenos del cementerio. Este incidente ha generado crĆticas, y el ejĆ©rcito de Estados Unidos tambiĆ©n se pronunció el jueves, seƱalando la conducta del personal de Trump.
El incidente ha avivado el debate sobre el respeto a los espacios conmemorativos y la polĆtica, mientras ambos partidos se preparan para las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario