PUERTO PLATA, RD. - El padre de la menor que supuestamente fue abusada y explotada sexualmente por el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, ha retirado formalmente la querella contra el jugador. Durante la audiencia, la abogada de William GonzÔlez, padre de la adolescente, solicitó al juez de la Instrucción un "no ha lugar" a favor de Franco.
La jurista argumentó que la decisión de su cliente fue motivada por la consideración de que las pruebas presentadas por el Ministerio PĆŗblico son "infundadas" y "especulativas". La querella habĆa sido interpuesta el 5 de enero de este aƱo, en la que se denunciaban los presuntos delitos de abuso sexual, secuestro y seducción de una menor de 16 aƱos.
En un giro significativo, la abogada Dinora Pimentel reveló que la adolescente negó de manera categórica a su padre cualquier relación sexual con el pelotero. AdemĆ”s del jugador, el expediente incluye a la madre de la presunta vĆctima, quien enfrenta acusaciones de trata, explotación sexual y lavado de activos.
El Ministerio PĆŗblico busca que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata envĆe el caso a juicio de fondo durante la audiencia preliminar de este jueves, aunque el retiro de la querella por parte del padre de la menor podrĆa complicar el proceso. La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este caso que ha captado la atención pĆŗblica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario