ESPAILLAT, RD. - Las autoridades de la provincia Espaillat han tomado medidas proactivas para prevenir posibles inundaciones en la región. El alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, realizó una supervisión de las Ôreas mÔs vulnerables, donde brigadas han trabajado en el acondicionamiento de contenedores y cañadas.
Durante su recorrido, el alcalde destacó la importancia de estas acciones para minimizar el riesgo de inundaciones en las comunidades mÔs afectadas por las lluvias. Las brigadas han estado trabajando arduamente para asegurarse de que los sistemas de drenaje estén en óptimas condiciones.
Por su parte, la Dirección Provincial de la Defensa Civil en Espaillat ha hecho un llamado a los residentes de zonas vulnerables para que se mantengan alertas a las informaciones proporcionadas por los organismos de socorro. Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a estar preparadas en caso de que se produzcan condiciones climÔticas adversas.
Estas medidas de prevención son parte del esfuerzo continuo para proteger a la comunidad y reducir el impacto de desastres naturales en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario