APURE, VENEZUELA. - A tan solo 12 horas de haber sido reportada su desaparición, Edwin Santos, cofundador del partido antichavista Voluntad Popular y dirigente en el estado Apure, fue hallado muerto.
En un comunicado emitido por el partido en la red social X, se denunció “responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de Maduro”. Santos, quien también era locutor de Radio Fe y Alegría, fue secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado.
Según el comunicado, Santos había desaparecido la tarde del miércoles 23 de octubre, mientras se dirigía en su motocicleta hacia la comunidad de El Piñal, donde fue interceptado por funcionarios de seguridad del Estado, un hecho confirmado por testigos locales. Hasta la tarde del miércoles, se tenía la confirmación de que se encontraba en la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en Guasdualito.
“Edwin Santos fue un actor fundamental en la victoria de las fuerzas democráticas el pasado 28 de julio en Apure. Durante los últimos meses, luchó por su comunidad, denunciando el colapso del puente que conecta Apure con Táchira. Fue en este mismo puente donde fue encontrado sin vida esta mañana, lo que representa una clara señal política de retaliación en su contra y contra el activismo político democrático”, expresaron desde Voluntad Popular.
El partido responsabilizó del asesinato al régimen de Nicolás Maduro, señalando específicamente al gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, al alcalde del municipio Páez, José “Chema” Romero, y a toda la cadena de mando de la DGCIM y SEBIN en el estado. “A todos ellos les decimos hoy que, en memoria de nuestro hermano Edwin, habrá justicia”, concluyó el comunicado.
La muerte de Santos ha desatado una ola de indignación y protestas en la oposición venezolana, que exige justicia y denuncia la creciente represión contra los activistas políticos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario