MADRID, ESPAÑA – La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a introducir en España aproximadamente 350 kilos de cocaína, ocultos entre contenedores de frutas procedentes de Costa Rica. En la operación, se detuvo a ocho personas involucradas en el tráfico de la droga.
El cargamento, que consistía en bolsas de yuca trituradas y congeladas, escondía cocaína en polvo. La droga ingresó a Europa a través del puerto de Vigo, en Galicia, y fue transportada hasta Setúbal, Portugal, antes de ser trasladada por vía terrestre a su destino final en Sevilla.
Según las autoridades, la organización utilizaba una estructura empresarial con apariencia legal para ocultar la droga, la cual luego era transportada hasta Barcelona para su distribución posterior en el mercado.
Los detenidos fueron arrestados en las provincias de Barcelona y Sevilla y ya se encuentran en prisión provisional mientras se lleva a cabo la investigación. La Guardia Civil continúa trabajando para desmantelar redes de tráfico de drogas y asegurar la seguridad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario