SANTO DOMINGO, RD. – Adrián Javier Robles Santana ha sido dictado a tres meses de prisión como medida de coerción tras ser imputado por el asesinato de su expareja, Ana Vásquez Zorrilla. El imputado fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación Anamuya.
El trágico suceso ocurrió el 27 de septiembre, cuando Robles Santana le propinó varias puñaladas a Zorrilla. A pesar de que la pareja se había separado dos meses antes, el imputado continuó acosándola, persiguiéndola y amenazándola. Según los informes, Robles Santana había dicho a la víctima que “ella vería lo que le pasaría”.
Veinte días antes de su muerte, Ana Vásquez había denunciado a Robles Santana ante la Unidad de Violencia de Género de Higüey por agresión física y verbal, así como por haber destruido sus pertenencias. En la denuncia presentada el 3 de septiembre, Zorrilla relató que el 5 del mismo mes había sido agredida físicamente, siendo derribada al suelo y golpeada con patadas y puñetazos.
El informe del Ministerio Público detalla las constantes agresiones físicas y verbales que sufría la víctima, incluyendo humillaciones, intimidación y amenazas, lo que pone de manifiesto un patrón de comportamiento violento y de alto riesgo por parte del imputado.
Procedimiento Judicial
Imputación: El Ministerio Público imputa a Adrián Javier Robles Santana por homicidio voluntario en perjuicio de Ana Vásquez.
Apresado: Robles Santana fue apresado el mismo día del asesinato.
Este caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la violencia de género en el país, con llamados a las autoridades para que se tomen medidas más efectivas en la protección de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario