Santo Domingo. Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) han realizado un significativo hallazgo al detectar 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre .50, un silenciador y una caja de pistola. Además, se encontraron otras 23 armas de fuego procedentes de Estados Unidos con destino a Haití.
El descubrimiento se llevó a cabo durante una inspección de un contenedor en tránsito, originario de Miami, Florida, en colaboración con el Ministerio Público. El contenedor contenía un fusil Barrett calibre .50, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi. Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto.
Las autoridades han indicado que la investigación sigue en curso, en coordinación con el Ministerio Público, el J-2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad. El objetivo es identificar a los responsables de este contrabando y proceder de acuerdo con la legislación vigente.
Este operativo resalta los esfuerzos de las autoridades dominicanas para combatir el tráfico de armas y mejorar la seguridad en la región, especialmente en un contexto de creciente violencia en Haití. La DGA ha reiterado su compromiso de mantener la vigilancia en los puertos y puntos de entrada del país para prevenir actividades ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario