Roma, Italia. El papa Francisco pasó una noche tranquila y sigue respondiendo positivamente al tratamiento por neumonía que lo ha mantenido hospitalizado durante más de tres semanas, según informó el Vaticano este lunes.
A sus 88 años, el pontífice ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días. Sin embargo, aún no se ha comunicado cuánto tiempo más permanecerá ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
Durante el domingo, en su mensaje dominical del Ángelus, el Papa volvió a enviar sus palabras por escrito, por cuarta semana consecutiva, en lugar de pronunciarlo en público. En este mensaje, expresó su gratitud hacia el personal médico que lo está atendiendo.
“Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, escribió el pontífice.
El Vaticano seguirá informando sobre el estado de salud del Papa, mientras los fieles alrededor del mundo continúan enviando sus mejores deseos para su pronta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario