República Dominicana. Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables durante las próximas 24 horas, gracias a la presencia de un sistema anticiclónico que limitará la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país. Sin embargo, se anticipa que, a medida que avance la tarde, el viento girará hacia el este/noreste, lo que generará chubascos dispersos y aislados en localidades de las provincias de Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Para mañana martes, se espera la aproximación de una vaguada prefrontal al país, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en la región. Esto favorecerá la formación de aguaceros localmente moderados, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas. Estas condiciones se presentarán principalmente en localidades de las provincias de Montecristi, Barahona, Pedernales, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, así como en otras áreas de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El ambiente se mantendrá caluroso en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas y sus valles se prevé que las condiciones sean algo más agradables debido al cambio del viento al este/noreste durante la noche y las primeras horas de mañana.
Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población estar atenta a los pronósticos para realizar actividades al aire libre de manera segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario