Londres/París. Este viernes, los trenes Eurostar con salida y llegada en Londres, así como otros servicios que se dirigían al norte desde París, quedaron suspendidos tras el descubrimiento de una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial cerca de las vías.
La empresa ferroviaria nacional francesa, SNCF, informó en un comunicado que el tráfico se detuvo a solicitud de la policía. El ministro de Transporte de Francia, Philippe Tabarot, advirtió que el tránsito se vería “muy perjudicado” durante todo el día, con un servicio limitado a partir de la tarde. Instó a los viajeros a considerar posponer sus desplazamientos.
En declaraciones a los medios, Tabarot aseguró a los residentes y a quienes se encontraban cerca de las estaciones de tren que no deberían tener “ningún miedo” a una posible explosión, destacando los procedimientos en marcha para desactivar y retirar la bomba.
Eurostar, que opera trenes de pasajeros a través del túnel del Canal de la Mancha, canceló todos los trayectos entre Londres y París el viernes por la mañana, recomendando a sus clientes que elijan otro día para viajar. Este día, en particular, es uno de los más activos de la semana en la estación St. Pancras de Londres, donde miles de personas llegan y salen para escapadas de fin de semana.
Las autoridades continúan trabajando en la situación y se espera que se brinden más actualizaciones a medida que avancen las operaciones de desactivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario