Hato Mayor, República Dominicana. El tribunal de Hato Mayor ha condenado a 10 años de prisión a dos hombres acusados por el Ministerio Público de cometer delitos sexuales contra una hija y una hijastra en distintos hechos ocurridos en la provincia.
Durante el proceso judicial, los jueces María Del Carmen García, Haissel Uribe y Francisco Arias, del Tribunal Colegiado de Hato Mayor, encontraron a ambos culpables de los delitos de abuso sexual, incesto y abuso sexual agravado. Los nombres de los condenados han sido omitidos para proteger la identidad de las víctimas.
Uno de los hombres fue hallado culpable de violar sexualmente a su hija de 12 años, quien requirió intervención médica tras presentar un embarazo incompleto de 13 semanas. El otro acusado fue condenado por abuso sexual agravado contra su hijastra de 10 años, a quien tocaba de manera recurrente en diferentes partes del cuerpo y a la cual contagió de una enfermedad de transmisión sexual.
Ambos delitos se cometieron mientras los hombres se encontraban solos con las víctimas en las viviendas compartidas en diferentes sectores de la localidad.
El tribunal dictó las sentencias en juicios separados, estableciendo que los acusados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano. Las condenas deberán cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, en Higüey, y en la cárcel pública de El Seibo.
Este fallo resalta el compromiso de las autoridades con la justicia y la protección de las víctimas de delitos sexuales en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario