El expresidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) anunció este viernes que ha comenzado su tratamiento para el cáncer de próstata y que las expectativas son positivas. "El pronóstico es bueno. Estamos trabajando en todo. Está avanzando y me siento bien. Todos están muy optimistas", declaró tras ofrecer un discurso en Delaware en honor a los caídos en guerra, marcando su reaparición pública desde que se informó sobre su enfermedad a mediados de mayo.
Biden, de 82 años, explicó que el tratamiento consiste en tomar una pastilla específica durante las próximas seis semanas. "La expectativa es que podremos superar esto. No está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado", afirmó.
El 18 de mayo se anunció que Biden padece un cáncer de próstata en estado agresivo, aunque su oficina aclaró que había metástasis en los huesos. Esto surgió tras un nuevo hallazgo de un nódulo prostático, después de que experimentara un aumento de síntomas urinarios.
El actual mandatario, Donald Trump, deseó inicialmente a Biden una "pronta y exitosa recuperación", pero luego cuestionó la falta de información previa sobre su enfermedad, pidiendo explicaciones al respecto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario