El domingo, Gavin Newsom solicitó formalmente a la Administración federal de EE.UU. retirar las tropas que han sido desplegadas "ilegalmente" en Los Ángeles, argumentando que esta acción vulnera la soberanía estatal. En una carta dirigida al secretario de Defensa, Pete Hegseth, Newsom advierte que el despliegue de la Guardia Nacional sin la capacitación ni órdenes adecuadas podría agravar la situación actual.
Newsom considera que no es necesario enviar tropas a la ciudad y califica la medida como una "grave violación de la soberanía estatal" que parece tener la intención de empeorar los problemas. Además, señala que el memorando para poner a la Guardia Nacional en servicio federal no se emitió siguiendo el procedimiento legal establecido, ya que debería pasar por los gobernadores.
En Twitter, Newsom afirmó que no había problemas antes de la intervención del expresidente Trump. También criticó al secretario de Defensa por la posible movilización de marines en servicio activo para responder a las protestas contra las redadas antiinmigración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario