República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, incidencia de lluvias, así como inundaciones repentinas o urbanas, provocadas por una activa onda tropical.
Asimismo, se mantienen otras 22 provincias en alerta verde y amarilla, ubicándose 10 en amarilla y las 12 restante en verde.
En alerta amarilla se encuentra Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y el Seibo.
Mientras que bajo la alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.
Situación actual:
Dos personas, una adulta y un niño con necesidades especiales, fueron rescatadas por los bomberos, además, otras 590 han sido desplazadas momentáneamente.
En ese sentido, también, 118 viviendas se encuentran inundadas y seis acueductos están fuera de servicio, afectando a aproximadamente 61,256 usuarios.
El organismo recomienda en la costa caribeña a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata hasta la ciudad de Barahona navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales El resto de la costa caribeña sin restricción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario