SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este martes se registran chubascos dispersos y ráfagas de viento aisladas debido a la interacción de una vaguada en niveles superiores combinada con el arrastre del viento, afectando principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná durante la mañana.
Para la tarde y primeras horas de la noche, la llegada de una onda tropical provocará aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. A pesar de estas precipitaciones, las temperaturas se mantendrán calurosas en otras regiones.
Mañana miércoles, la onda tropical se alejará dejando humedad rezagada, generando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en provincias como La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, entre otras, principalmente en horas de la mañana.
Durante la tarde y la noche se prevén aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, ante la llegada de otra onda tropical.
Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.
La Opinión Informa
No hay comentarios:
Publicar un comentario