REDACCIĆN.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró este lunes un estado de emergencia ante las fuertes lluvias que azotan el Noreste de Estados Unidos, generando inundaciones repentinas y caos en varias Ć”reas.
En la Ciudad de Nueva York, las autoridades advirtieron a quienes viven en primeros pisos o sótanos que estén listos para evacuar rÔpidamente en caso de que el nivel del agua siga aumentando.
Varias zonas de Nueva Jersey y Nueva York han registrado calles y carreteras completamente inundadas, obligando a conductores a abandonar sus vehĆculos para ponerse a salvo.
El Servicio Nacional de MeteorologĆa alertó que en lugares como el condado de Western Union, en Nueva Jersey, las tormentas permanecen estĆ”ticas, dejando caer mĆ”s lluvia en Ć”reas ya afectadas.
«Por favor quĆ©dense en casa y eviten viajar a menos que sea estrictamente necesario. MantĆ©nganse a salvo», pidió el gobernador Murphy al anunciar el estado de emergencia.
En los cinco barrios de la Ciudad de Nueva York también rige una advertencia de posibles inundaciones repentinas, mientras los equipos de emergencia exhortaron a la población a mantener listas sus pertenencias esenciales ante una evacuación inmediata.
La Opinión Informa
No hay comentarios:
Publicar un comentario