Estados Unidos. El magnate Elon Musk ha denunciado un "ciberataque masivo" que está afectando a la red social X, de su propiedad. Musk sugirió que detrás de este ataque podría haber un "grupo coordinado y/o un país" que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
En una publicación en X, Musk afirmó: "Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando…".
Problemas Reportados por Usuarios
Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países han reportado problemas de funcionamiento en la red social, según el portal DownDetector. La mayor incidencia se registró en torno a las 10:00 horas (14:00 GMT), con aproximadamente 40,000 informes de fallos.
Musk respondió a una publicación que mencionaba "protestas contra el DOGE" (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump) y ataques a tiendas de Tesla, sugiriendo que las caídas de X eran resultado de un "ataque". Tras confirmar el ciberataque, Musk también respondió afirmativamente a un usuario que decía: "Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma".
Problemas Técnicos en la Plataforma
Los problemas en X incluyen desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a problemas con los servidores web y remite a la página de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.
La situación ha generado preocupación entre los usuarios y observadores de la red social, mientras Musk y su equipo investigan la magnitud y origen del ataque. La denuncia de Musk destaca los desafíos de seguridad cibernética que enfrentan las plataformas digitales en la actualidad.
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